DISEÑO E IDENTIDAD EN EL SECTOR CERAMICO

¿Qué texturas utilizar?, ¿Qué formas y formatos?, ¿Qué modelos serán aceptados y abrirán mercado en estos tiempos de frágil equilibrio empresarial en todo el mundo?.

A la hora de tomar decisiones sobre qué producto se presentará en el mercado con garantía de éxito las cuestiones son numerosas; costes de producción, logística, precio de venta, etc…

Desde nuestra perspectiva como diseñadores cerámicos, la elección va más allá de los aspectos técnicos y económicos, ha de serlo.

zzdesign

El diseño es el origen.

La marca, la imagen, la carta de presentación de nuestra firma, su carácter y lo que nos caracteriza.

No es un añadido más, al contrario, es un valor para el que no hay que escatimar medios si la intención es irrumpir en un mercado saturado de colecciones de calidad media-baja y donde no existe singularidad en las piezas.

yyyide

¿Interesa comercializar la marca MADE IN SPAIN en un frente conjunto para afrontar la crisis del sector?, es posible, pero, ¿renunciando a nuestra identidad?.

Esa creemos que es la cuestión que deben hacerse los productores cerámicos españoles.

No hablamos de creaciones extremas que no tendrían mercado en este momento; hay que ser razonables y realistas; pretendemos incrementar nuestro volumen de negocio, nuestras ventas, a través de piezas que sean bien recibidas en el sector que nos interese.

¿De qué hablamos pues?

De encontrar un estilo, crear una impronta que nos identifique y nos dote de una identidad única en el sector del que formamos parte.

zzz4identi

El diseño nos puede ayudar indudablemente a la hora de obtener nuestra singularidad sin renunciar a nuestro origen español.

¿Están las empresas azulejeras preparadas para asumir un cambio repentino en su modus operandi y arriesgarse a buscar en sus diseños su identidad propia?

La respuesta es no.

El proceso ha de realizarse sin prisa pero sin pausa.

Desde DecoramiaLab continuaremos diseñando y asesorando a nuestros clientes en esa dirección.

Texture_collage_by_CDS_03

DESIGN AND IDENTITY IN THE CERAMIC INDUSTRY

What textures to use ? What forms and formats ? What models will be accepted and will open market at this time of fragile balance business worldwide ?

When we decide about which product will perform in the market with guaranteed success are numerous issues; costs of production, logistics, sales price, etc …

From our perspective as ceramic designers, the choice goes beyond the technical and economic aspects, it has to be.

The design is the origin.

The brand, image, introduction letter of our firm, its character and what characterizes us.

There isn´t an added more, on the contrary,is a value for which no skimping if the intention is to break into a market saturated with collections of medium-low quality and where there is no singularity in the pieces.

Are we interested in marketing the brand MADE IN SPAIN on a common front and face the sector crisis together ?,It is possible but, ¿giving up our identity ?

That´s the question Spanish ceramic producers should ask to themselves.

We are not talking about extreme creations would not have market actually; we must be reasonable and realistic; we intend to increase our business, our sales, through pieces that are well received in the market that interests us.

What are we talking about?

Just we talk to find a style, create a mark that identifies us and provide a unique identity in the sector we are part.

The design can undoubtedly help us in obtaining our singularity without sacrificing our Spanish origin.

Are Ceramic companies ready to assume a sudden change in their “modus operandi” and risk seeking in their designs its own identity?

The answer is no.

The process must be done slowly but surely.

From DecoramiaLab we will continue designing and advising our clients in that direction.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s