EL MERCADO NORTEAMERICANO Y LA CERAMICA

Tras los resultados de la Feria Cevisama 2015, se ve perentoria la vuelta a mercados que experimentaron una disminución de ventas durante los últimos años y cuya recuperación económica es más notable que en el resto de países afectados por la crisis.

Nos referimos al mercado de Europa occidental y los países de habla inglesa, concretamente EEUU, de cuyo mercado trataremos hoy en nuestra edición semanal de noticias DecoramiaLab.

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Actualmente y gracias a la recuperación de la económica estadounidense se prevee un aumento en las importaciones.

El mercado de EEUU es muy interesante entre otros motivos por el incremento de actividad en el sector de la construcción, por su buena predisposición a toda tendencia y diseño cuyo origen sea Europa occidental y su capacidad económica.

Encontramos varias clases de clientes; aquéllos que adquieren el producto directamente en un centro especializado o un canal minorista (cliente particular y especialistas en decoración), como los que acuden a un canal mayorista (fabricante) que son las constructoras y arquitectos.

En cuanto a nuestra competencia, además de los países de Europa occidental debemos incluir a México y China, incluso Turquía con precios más bajos aparte de nuestra ya tradicional rivalidad con el producto italiano, éste junto al nuestro, con precios más altos y calidades también superiores a los otros países.

El gusto de los clientes americanos en decoración es ecléctico por ser una país de una gran extensión, con climatología muy variada y donde conviven numerosas culturas con gustos igualmente diferentes; sin embargo, trataremos de simplificar la demanda en dos tendencias que no han perdido auge y que suponen un valor seguro a la hora de ofrecer nuestro producto en su mercado.

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a) Por un lado el gusto por el estilo colonial que es siempre un acierto y está tan arraigado desde los inicios de su historia que no va a experimentar cambios a la baja a largo plazo.

Eso no es motivo para que a la hora de idear las colecciones que se presentarán para este tipo de cliente se descuide el diseño o no se añadan piezas con las últimas innovaciones técnicas del mercado.

Siempre es un desafío en diseño actualizar un estilo consolidado y tradicional como el estilo colonial otorgándole un aire nuevo, una visión actual sin perder su esencia.

Un estilo que se caracteriza por el uso de maderas sobrias, textiles (alfombras, cortinas, juegos de cama muy cuidados) y motivos florales, un aire muy británico que nunca pasa de moda.

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b) Por otro lado no podemos olvidar la influencia de Europa si hablamos de tendencias y decoración, en EEUU.

Las últimas colecciones mostradas en la edición de Cevisama 2015 son un buen ejemplo de innovación y modernidad.

Azulejos imitando la madera en todos los formatos y tonos posibles, con unos resultados realmente sorprendentes.

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usa12Ambientes sofisticados con el uso de revestimientos en acabados metálicos plata y oro, entre otros, con relieves que otorgan a la pieza cerámica una función decorativa de efecto espectacular.

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Y no podemos olvidar la piedra natural, tanto para exterior como interior así como los suelos que imitan el clásico hidráulico con sus formas geométricas y florales.

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En resumen, un mercado, el estadounidense, que debería convertirse en uno de los principales objetivos comerciales del sector cerámico español.

 

EEUU AND CERAMIC

Following the results of the 2015 Cevisama Fair, is urgent return to markets that experienced a decline in sales in recent years and whose economic recovery is more noticeable than in other countries affected by the crisis.

We refer to the market in Western Europe and the English-speaking countries, mainly USA, whose market today we will talk in our weekly blog.

Today, thanks to the recovery of the US economy is predicted an increase in imports.

The US market is very interesting because of the increased activity in the construction sector, for its interest in every trend and design that come from Western Europe and its economic capacity.

We found several kinds of customers; those who purchase the product directly in a specialized center or retail channel (including client and specialists decoration), o those that contact directly with the wholesale channel (manufacturer) and they are the builders and architects.

As for our competence, besides the countries of Western Europe we must include Mexico and China, even Turkey , with lower prices and logically also lower quality in comparison with our products.

The taste of American customers decor is eclectic for being a country of great extension, with very varied climate and where they live many cultures with equally different tastes; however, we will try to simplify the application in two trends that have not lost boom and represent a safe value in offering our product in that market.

a) On the one hand the taste for colonial style that is always a hit and is so ingrained since the beginning of its history that will not experience changes to low for a long term.

That’s no reason that when the collections were designed to be presented for this type of customer we don´t take care each detail of process and we use the latest technical innovations in the market.

It is always a challenge in upgrading a consolidated design and traditional colonial style as giving a new look, a current view without losing its essence.

A style that is characterized by the use of Woods, textiles(carpets, curtains, very elaborated) and floral motifs, a very British air that never gets old.

 

b) On the other hand we cannot forget the influence of Europe if we talk about trends and decorating, USA.

The latest collections shown in Cevisama 2015 are a good example of innovation and modernity.

Tiles imitating wood in all possible formats and colors with some truly amazing results.

Sophisticated rooms with the use of coatings on metallic silver and gold finishes, among others, with reliefs that give the tile a decorative feature with a spectacular effect.

And we cannot forget the natural stone, both exterior and interior as well as floors that imitate the hydraulic classic, with geometric and floral shapes.

 

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