EL PAPEL DEL CREATIVO EN LA INDUSTRIA CERAMICA

 1

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.

Imaginación constructiva, pensamiento original, pensamiento divergente, pensamiento creativo, es denominada de muchas formas.

Es una habilidad típica de la cognición humana: como ocurre con otras capacidades del cerebro como la inteligencia y la memoria, engloba varios procesos mentales que no han sido completamente descifrados por la fisiología.

El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación.

Sin embargo no es un acto espontáneo y sencillo.

Requiere de un estudio y una planificación previos, de control y evaluación de las posibilidades que van surgiendo durante el proceso creativo.

El proceso creativo que realizamos en nuestro estudio consta de varias etapas:

En primer lugar se identifica la necesidad de cada proyecto y su razón de ser. Con esos datos iniciamos nuestro trabajo.

2

Se estudian las tendencias del momento, el mercado al que va dirigido ese producto, texturas y acabados que pueden resultarles más atractivos y comienza el proceso creativo.

Abstract Light Bulb with the word Ideas on white background.

En esta fase se diseña la pieza respetando las indicaciones que en su momento el cliente nos ha transmitido. Es el momento más delicado del trabajo de un creativo; tras reunir toda la información se da forma a una pieza original.

Se eligen unas, se descartan otras.

4

Se realiza un prototipo en tecnología 3D del diseño realizado para evaluar de forma más precisa sus volúmenes y acabado que será presentado al cliente para su aprobación.

5

6

El papel del creativo en la cerámica española es básica; la competencia internacional valora el trabajo del creador de forma muy especial y en el sector español estamos a la altura.

Este año en las diferentes ferias internacionales hemos visto como las colecciones españolas superaban con creces el notable en cuanto a diseño de las piezas cerámicas, innovación y originalidad.

Y he aquí algunos ejemplos del trabajo que se está realizando en el apartado de series especiales en España con amplia respuesta en los mercados de todo el mundo:

7

8

9

10

12

14

itt

Contamos en España con un elenco de profesionales creativos de primera línea que está realizando un trabajo realmente interesante.

CREATIVE’S ROLE IN THE CERAMIC INDUSTRY

Creativity is the ability to generate new ideas or concepts, or new associations between ideas and known concepts that usually produce original solutions.

Constructive imagination, original thinking, divergent thinking, creative thinking, is called in many ways. It is a typical ability of human cognition: As with other brain abilities such as intelligence and memory, includes various mental processes that are not completely deciphered by physiology.

The original thinking is a mental process that born of the imagination.

However it is not a spontaneous and simple act.

It requires a study and a previous planning, monitoring and evaluation of the possibilities that arise during the creative process.

The creative process we do in our study consists of several stages:

First the needs of each project and its rationale is identified. With these data we start our work.

Current trends, the market you are targeting the product, textures and finishes that may find it more attractive are studied and begins the creative process.

At this stage the piece is designed according to the guidelines that the customer has transmitted to us. It is the most delicate moment of work for a creative; after gathering all the information is given form to the original piece.

Some pieces are chosen, others are discarded.

A prototype in 3D technology is done to evaluate more precisely its volumes and finishes that will be presented to the client for approval.

The creative role in Spanish ceramic is basic; international competence appreciate the work of the creator specially and in the Spanish industry are up to scratch.

This year at different international fairs we have seen how the Spanish collections greatly exceed in design of the tiles, innovation and originality.

And here are some examples of current works being done in Spain with extensive response in markets around the world.

We have a cast of creative frontline professionals in Spain doing a really interesting work in creativity aspect.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s